Zona Franca Saret 7B, Río Segundo,
Alajuela, Costa Rica
(+506) 2430-9952
sales@luminet.cr
support@luminet.cr



NOC*


Luminet cuenta con un Network Operation Center (NOC) altamente especializado durante todo el día. NOC supervisa el rendimiento de la red de forma proactiva y responde a incidentes tales como:

  • Interrupciones de energía
  • Corte de fibra en los postes de calle
  • Fallas en equipos de telecomunicaciones
  • Ataques DDoS en enlaces de Internet

Nuestra red central se ejecuta en una robusta plataforma de algunos de los más reconocidos proveedores de enrutamiento mundiales. Llevamos a cabo protocolos de enrutamiento dinámicos para detectar incidentes en la red y desviar el tráfico. Nuestros enlaces internacionales utilizan varias tarjetas de red BGP, y secuencias de comandos automáticas de monitoreo pueden tomar una ruta fuera de servicio cuando el rendimiento de Internet está por debajo de los umbrales aceptables.

Nuestro sistema de monitoreo, alerta a NOC cuando un incidente de red se lleva a cabo. Nos comunicamos con nuestros clientes para hacerles saber que una investigación se ha iniciado y proporcionamos actualizaciones regulares. Para los clientes redundantes, generalmente los problemas son solucionados de forma automática.

* El Centro de Control de la Red (CCR) o Network Operations Center (NOC), es el sitio desde el cual se efectúa el control de las telecomunicaciones de nuestro servicio de fibra óptica.